¿QUIÉNES PUEDEN PERTENECER AL COLEGIO?

Todos los Profesionales y Técnicos que en el desempeño de sus funciones desarrollen actividades ligadas a la Gestión Integral e Inclusiva del Riesgo de Desastres, y que cumpliendo con los requisitos establecidos en nuestros estatutos soliciten mediante un acto personal y voluntario su incorporación al Colegio, por las vías establecidas para ello.
COLEGIATE AQUÍ
I. Estar en posesión de un Título, otorgado por un establecimiento de Educación Superior reconocido por el Estado de Chile o por el Estado del país donde se hayan cursado los estudios. En el caso de aquellos poseedores de títulos profesionales deberán contar con formación de al menos 8 semestres, mientras que los poseedores de títulos técnicos de nivel superior, una formación de a lo menos 4 semestres.
II. Acreditar estudios de Postgrado o Postítulo, (Diplomado, Magíster o Doctorado) en materias a fines de la Gestión del Riesgo de Desastres, en alguna institución de Educación Superior u organismo técnico de capacitación reconocida por el Estado de Chile. Para el caso de los organismos técnicos de capacitación se deberá acreditar programas con un mínimo de 100 horas.
III. Certificado de antecedentes intachable.
IV. Presentar dos cartas de recomendación de socios del colegio.
V. Ser aprobado su ingreso por el Consejo Directivo.
VI. Cubrir la cuota de inscripción.
VII. Prestar juramento o promesa de respetar las normas estatutarias y reglamentarias del Colegio, así como ajustar su conducta a los principios establecidos en el código de ética.
El ingreso al Colegio deberá ser solicitado por escrito, mediante una carta firmada por el interesado, dirigida al Consejo Directivo, más la ficha de ingreso provista por el Colegio (link) y todos los documentos que acrediten cumplir los requisitos establecidos por nuestros Estatutos.
Una vez completado y enviado el formulario de ingreso, el secretario general se encargará de recibir la solicitud y comprobar que venga acompañada de los documentos necesarios que acrediten que el solicitante cumple con los requisitos exigidos por nuestros estatutos. Posteriormente, este procederá a presentar los antecedentes en la siguiente reunión del Consejo Directivo para su dictamen a efecto de someterla a su aprobación, objeción o rechazo.
El Colegio podrá rechazar la solicitud de ingreso en los casos en que el interesado no haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los estatutos del colegio o cuando, a su juicio exclusivo, éste no reúna las condiciones de idoneidad ética o profesional para pertenecer a la Asociación.
En todo caso, el solicitante dejará constancia que se obliga a cumplir y respetar nuestros estatutos y el código de ética, y a acatar los acuerdos que se tomen por la Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo. La calidad de socio o asociado del Colegio se adquiere, en cualquiera de las categorías, cuando el Consejo Directivo aprueba la solicitud de incorporación de los postulantes que cumplan con los requisitos indicados, previamente informados favorablemente por el secretario general.
• El beneficio más grande que obtendrás, será participar en una organización joven, con grandes personas, expertos en la materia y con relaciones internacionales.
• Podrás potenciar tu carrera en el ámbito GRD o incluso potenciar un área en
específico.
• Podrás obtener beneficios de las organizaciones que el Colegio tenga convenio.
• Podrás aportar ideas o presentar proyectos al Colegio, los cuales podrían ser llevados
a cabo.
• Tendrás una voz y representación en el ámbito de la GRD.
Sí, los socios en la categoría de Fundador, Activos y Pasivos deben pagar mensualmente el valor de la cuota fijada por el Consejo Directivo.
Primero debes considerar que una vez que has sido aceptado por el Consejo Directivo, deberás pagar una cuota de inscripción de $10.000, mientras que la cuota mensual es de $5.000 pesos.

¿QUIÉNES PUEDEN PERTENECER AL COLEGIO?

Todos los Profesionales y Técnicos que en el desempeño de sus funciones desarrollen actividades ligadas a la Gestión Integral e Inclusiva del Riesgo de Desastres, y que cumpliendo con los requisitos establecidos en nuestros estatutos soliciten mediante un acto personal y voluntario su incorporación al Colegio, por las vías establecidas para ello.
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I. Estar en posesión de un Título, otorgado por un establecimiento de Educación Superior reconocido por el Estado de Chile o por el Estado del país donde se hayan cursado los estudios. En el caso de aquellos poseedores de títulos profesionales deberán contar con formación de al menos 8 semestres, mientras que los poseedores de títulos técnicos de nivel superior, una formación de a lo menos 4 semestres.
II. Acreditar estudios de Postgrado o Postítulo, (Diplomado, Magíster o Doctorado) en materias a fines de la Gestión del Riesgo de Desastres, en alguna institución de Educación Superior u organismo técnico de capacitación reconocida por el Estado de Chile. Para el caso de los organismos técnicos de capacitación se deberá acreditar programas con un mínimo de 100 horas.
III. Certificado de antecedentes intachable.
IV. Presentar dos cartas de recomendación de socios del colegio.
V. Ser aprobado su ingreso por el Consejo Directivo.
VI. Cubrir la cuota de inscripción.
VII. Prestar juramento o promesa de respetar las normas estatutarias y reglamentarias del Colegio, así como ajustar su conducta a los principios establecidos en el código de ética.
El ingreso al Colegio deberá ser solicitado por escrito, mediante una carta firmada por el interesado, dirigida al Consejo Directivo, más la ficha de ingreso provista por el Colegio (link) y todos los documentos que acrediten cumplir los requisitos establecidos por nuestros Estatutos.
Una vez completado y enviado el formulario de ingreso, el secretario general se encargará de recibir la solicitud y comprobar que venga acompañada de los documentos necesarios que acrediten que el solicitante cumple con los requisitos exigidos por nuestros estatutos. Posteriormente, este procederá a presentar los antecedentes en la siguiente reunión del Consejo Directivo para su dictamen a efecto de someterla a su aprobación, objeción o rechazo.
El Colegio podrá rechazar la solicitud de ingreso en los casos en que el interesado no haya dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los estatutos del colegio o cuando, a su juicio exclusivo, éste no reúna las condiciones de idoneidad ética o profesional para pertenecer a la Asociación.
En todo caso, el solicitante dejará constancia que se obliga a cumplir y respetar nuestros estatutos y el código de ética, y a acatar los acuerdos que se tomen por la Asamblea General de Asociados y el Consejo Directivo. La calidad de socio o asociado del Colegio se adquiere, en cualquiera de las categorías, cuando el Consejo Directivo aprueba la solicitud de incorporación de los postulantes que cumplan con los requisitos indicados, previamente informados favorablemente por el secretario general.
• El beneficio más grande que obtendrás, será participar en una organización joven, con grandes personas, expertos en la materia y con relaciones internacionales.
• Podrás potenciar tu carrera en el ámbito GRD o incluso potenciar un área en
específico.
• Podrás obtener beneficios de las organizaciones que el Colegio tenga convenio.
• Podrás aportar ideas o presentar proyectos al Colegio, los cuales podrían ser llevados
a cabo.
• Tendrás una voz y representación en el ámbito de la GRD.
Sí, los socios en la categoría de Fundador, Activos y Pasivos deben pagar mensualmente el valor de la cuota fijada por el Consejo Directivo.
Primero debes considerar que una vez que has sido aceptado por el Consejo Directivo, deberás pagar una cuota de inscripción de $10.000, mientras que la cuota mensual es de $5.000 pesos.